fbpx

NODOS LUNARES: EL VIAJE DEL ALMA

Los Nodos Lunares no son planetas ni asteroides; se trata de los puntos en los que la órbita de la Luna corta con la órbita de la Tierra.
Cuando el nodo lunar es ascendente se denomina Nodo Norte o Cabeza de Dragón, mientras que al nodo lunar descendente se le denomina Nodo Sur o Cola de Dragón. En la astrología india reciben, respectivamente, los nombres de Rahu y Ketu. También se les conoce como los Nodos del Karma. Nos hablan del bagaje que traemos ( Nodo Sur ) y nuestro punto de evolución ( Nodo Norte ).

nodos-2

La Astrología Kármica considera que los Nodos Lunares nos dan información muy importante sobre el karma que hemos acumulado de vidas pasadas y sobre el camino que debemos seguir en nuestra encarnación actual.

El símbolo del Nodo Norte es igual al del Nodo Sur pero invertido. Se encontrará justo en el punto opuesto de la rueda zodiacal a donde esté tu Nodo Sur. Nos habla de hacia dónde te diriges, del camino que has de seguir de acuerdo con la evolución de tu alma. Llegar al Nodo Norte implica mucho esfuerzo y vencer mucha resistencia.

El Nodo Sur nos explica el bagaje que traemos a esta vida, experiencias de vidas anteriores, el pasado que ha conformado nuestros patrones de comportamiento, aquello con lo que nos hemos identificado o donde nos sentimos cómodos. Es la zona de confort.

El Nodo Norte nos habla de hacía donde nos dirigimos, del camino que debemos seguir para evolucionar. Trae a nuestra vida las circunstancias y situaciones relacionadas  con nuestro destino. Nos muestra la lección principal que debemos aprender en la vida presente y nos impulsa a un desarrollo evolutivo superior.

Es importante conocer donde están los nodos en la carta Natal ( los signos y las casas ), puesto que os aportarán una valiosa información.