fbpx

Soñaron con cambiar el mundo, y lo cambiaron.

Os voy a presentar a algunas personas que creyeron que el mundo sí podía ser un lugar mejor. Se adelantaron a su tiempo. Se enfrentaron a una parte de la sociedad que siempre reacciona con miedo y agresión ante lo nuevo. Esa gente que resiste al cambio rígida, cobarde y temerosa de la Libertad acabó con las vidas de algunos de estos pioneros y de muchos más cuya relación sería interminable. Ahora es momento de que los soñadores del mundo sin distinción imaginemos un mundo nuevo.
Ha legado la hora de romper los barrotes invisibles que hemos construido y de salir de forma masiva de la cárcel mental en la que nosotros mismos nos hemos metido.
Se trata de que cada uno de nosotros seamos los líderes de nuestro propio cambio, y por ende, el del mundo.

Veamos qué nos dijeron desde diversos ámbitos algunas personas que soñaron:

Martin Luther King: I have a dream

Yo tengo un sueño (I Have a Dream) es el nombre del popular discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Martin Luther King, Jr.1 (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968), fue un pastor estadounidense que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

Martin Luther King, Jr fue asesinado el 4 de abril de 1968. Hoy hace 50 años. Hoy es un buen día, por tanto, para recordar su figura y este emocionante discurso que podéis escuchar en el video.

La semana que viene, otra entrega con más soñadores.