¿ QUÉ ES EL COACHING?


Coaching procede del verbo inglés: “to coach”, que puede traducirse como “entrenar”. En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso mediante el cual el coach o entrenador y la persona ( coachee) implicada en dicho proceso forman un equipo y buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando los propios recursos y habilidades de la persona que solicita el proceso. A diferencia de otras disciplinas, en el coaching se obtienen resultados de manera rápida en el tiempo y las herramientas que proporciona sirven para potenciar tus recursos y gestionar tu vida y tu profesión de manera más eficaz.

El coaching identifica, desbloquea y moviliza tus recursos latentes para permitirte pasar a la acción y conseguir los objetivos que te has propuesto.

El coaching es una metodología útil para procesos de mejora personal, cambio de hábitos (dejar de fumar, adelgazar…),conseguir un objetivo concreto (ganar más dinero, mejorar las relaciones…y para momentos de transición (cambio de trabajo, separaciones… Pero, en resumen el coaching es la metodología ideal para aquellos momentos en los que la persona desea un cambio y no sabe muy bien por dónde empezar. El coaching te ayuda a cambiar más rápido y de forma más eficaz.

Me formé como coach con  Gloria Méndez. Su método ha demostrado ser extraordinariamente eficaz para alcanzar los objetivos propuestos y para gestionar cambios de muy diversa naturaleza.

¿CÓMO FUNCIONA EL COACHING?


El coaching es un proceso mediante el cual se acompaña  a la persona  para conseguir el objetivo que se ha propuesto.

Un proceso de coaching se puede realizar presencialmente o a través de conversaciones telefónicas entre el coach y el cliente. Las sesiones telefónicas permiten que exista una mayor flexibilidad horaria para ambas partes, facilitando que el cliente integre el proceso de cambio. Al inicio del proceso es típico hacer sesiones telefónicas más largas y con mayor frecuencia y, conforme avanza el proceso, las sesiones se van espaciando y son más breves.

Las sesiones, confidenciales y personalizadas, duran aproximadamente una hora. La duración del proceso varía en función del objetivo y tu situación en ese momento. En la sesión gratuita de evaluación te podré aconsejar las que crea que son necesarias según tu caso. Las sesiones también se pueden hacer por SKYPE. Se abonan previamente con ingreso en cuenta bancaria.

¿ CUÁNDO ES ÚTIL EL COACHING?


El coaching es una metodología muy eficaz cuando queremos cambiar algún aspecto de nuestra vida pero nos sentimos bloqueados y no sabemos cómo hacerlo, ni las etapas que tendremos que atravesar para lograrlo. Puede tratarse de objetivos muy dispares tales como cambiar de trabajo, mejorar las relaciones, dejar de fumar, cambiar de pareja, empezar a estudiar, buscar nuevos caminos…El coaching te entrena para que en un tiempo relativamente breve alcances ese objetivo que te has propuesto.

El coaching es una herramienta especialmente útil para procesos de transición, tales como separaciones, pérdida o cambios de trabajo, etc, puesto que se trata de situaciones complejas con muchas implicaciones que requieren que la persona movilice todos sus recursos para abordarlas.

¿ CUANTO DURA EL PROCESO DE COACHING?

El número de sesiones necesarias dependerá del objetivo a conseguir. Cada proceso de coaching es distinto pero el tiempo mínimo aconsejable para obtener resultados es de 3 a 5 meses. Al principio pueden ser sesiones semanales o de dos por semana para pasar a quincenales o de tres semanas. El ritmo lo va marcando el propio proceso en sí.