TRANSFORMA TU VIDA.

Lo  he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir: el autoconocimiento es la mejor terapia, para buscar la propia felicidad y para todo. Cuando uno se conoce bien, es más fácil vivir la vida siendo fiel a uno mismo. Hay gente que prefiere mentirse todo el rato, y las consecuencias son nefastas. Yo prefiero vivir según mi conciencia.Me equivoqué con el matrimonio y tomé la decisión de divorciarme y no vivir en una mentira. El precio que he pagado créeme que es muy alto, pero también sé que es aún peor continuar con una relación o situación insostenible. La cosa se resume así: Es mejor estar bien acompañad@ que sol@, pero es mejor estar sol@ que mal acompañad@.

Lo que tengo claro es que no voy a vivir de cara a la galería. La astrología me ha enseñado que cada persona es un mundo y necesita cosas diferentes, en las relaciones también. Una Carta Natal da muchísima información sobre el tipo de personas que atraemos, cómo somos en el amor, qué tipo de matrimonio podemos tener, etc. Ojalá yo hubiese entendido toda la información que me estaba dando mi Carta Natal sobre las diferentes áreas de mi vida, no sólo en la pareja.

Nunca es demasiado tarde para despertar y cambiar. La vida pasa muy rápido . ¿ La quieres  pasar en un trabajo que no te  gusta o con alguien que te hace infeliz?.

No te mientas.

Las mentiras causan mucho daño, tanto las que nos cuentan como las que nos contamos a nosotros mismos.

El libro Honestidad radical: transforma tu vida diciendo la verdad, aborda este tema de una manera original.

Extractos de la introducción del libro Radical Honesty -Honestidad Radical- de Brad Blanton, Escritor, psiquiatra, orador y político americano.

“Todos mentimos como condenados. Eso nos hace pedazos. Es el factor más estresante para nosotros los seres humanos. Mentir mata a las personas.

El evitar mostrar a los otros cómo nos sentimos o qué pensamos nos mantiene encerrados en la cárcel. Mientras más tiempo permanezcamos en esa cárcel, más rápida es nuestra declinación, nuestro ocaso. Tenemos dos posibilidades: huir de la cárcel o morir. La salida es aprender la habilidad de decir la verdad.

Con frecuencia, estos dos estados generales -ansiedad o depresión- van acompañados de problemas somáticos o enfermedades, tales como irritaciones de la piel, úlceras, dolores en la parte baja de la espalda, colitis espasmódica, alergias, alta presión arterial e insomnio; o bien, por problemas recurrentes en las relaciones con los demás, en el trabajo o con la familia.

(…)

La tensión que mata o incapacita a la mayor parte de la población proviene de personas que son demasiado severas consigo mismas cuando no logran vivir de acuerdo a lo que imaginan que otras personas esperan de ellos. No sabemos quiénes somos, e intentamos adivinar quiénes debiéramos ser con el fin de hacer lo correcto y ser felices. Nos perdemos en ese proceso y nos acuchillamos a nosotros mismos antes de siquiera darnos cuenta de que estamos dolidos”

– Es normal intentar mantenerte cuidadosamente a salvo y evitar más dolor, vergüenza y dificultad. La “normalidad” es la clave para evitar el cambio y seguir sufriendo. La gente que desea ser normal generalmente se enorgullece de ello y son víctimas del ideal de la “normalidad”: una normalidad en la que se sufre en silencio y se muere lentamente.

(…)

¿ Y tú, estás evitando un cambio?.

Anímate a hacer un proceso de Coaching conmigo, y te ayudaré a cambiar tu vida.

GRATIS PARA TI "TU CAMBIO EN 10 PASOS"
  • ¿Vives un proceso de cambio?
  • ¿Pasas por un momento de crisis?
  • ¡El mapa que te orientará en tu camino!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *