SOL EN CASA 11

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907-13 de julio de 1954), fue una pintora y poetisa mexicana.Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento.

Frida Kahlo nació con un Sol en Cáncer en casa 11. El Sol en la casa 11 otorga protección de amigos poderosos y favorece la posibilidad de elevarse socialmente o de alcanzar brillo y éxito gracias a ellos. La amistad es una de las cosas más valoradas e importantes en la vida de las personas con el Sol en casa 11, aunque por lo general suelen tener pocos amigos verdaderos. Son profundamente fieles, tanto a sus amigos como a sus sueños, ideales y proyectos. Estas personas brillan o destacan cuando trabajan en grupo, que con frecuencia suelen impulsar o liderar. Son personas populares y humanitarias, que luchan en defensa de elevados ideales, y a menudo se convierten en promotores o líderes de movimientos de carácter altruista, filantrópico o espiritual. Es una posición que produce naturalezas sociables, con un innato don de gentes, bien dotadas para las relaciones sociales y con capacidad para desenvolverse en el mundo. Además de darle un punto muy original y libre, su Sol estaba  en Cáncer en conjunción con Neptuno y con Júpiter, lo que la hacía muy pisciana también. Esta combinación indica una hiper sensibilidad, y al estar en casa 11, algo que trasciende lo individual y busca dejar un legado. Una casa 11 con tres planetas que la hacián muy acuariana.

Urano y Marte  están en conjunción en su casa 5. En la casa de la autoexpresión creativa, estos dos planetas unidos hicieron que su pintura fuera original y visceral.

Su Venus en conjunción con Plutón  nos habla de  dolor y  transformaciones y de una manera apasionada de amar.

En sus palabras:

“Mereces un amor que te quiera despeinada, con todo y las razones que te levantan de prisa, con todo y los demonios que no te dejan dormir.

Mereces un amor que te haga sentir segura, que pueda comerse al mundo si camina de tu mano, que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel.

Mereces un amor que quiera bailar contigo, que visite el paraíso cada vez que mira tus ojos, y que no se aburra nunca de leer tus expresiones.

Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer.

Mereces un amor que se lleve las mentiras, que te traiga la ilusión, el café y la poesía.”

-Frida Khalo-

Original, intensa e inclasificable Frida, convirtió su dolor en arte.

Carta Natal Frida Khalo

GRATIS PARA TI "TU CAMBIO EN 10 PASOS"
  • ¿Vives un proceso de cambio?
  • ¿Pasas por un momento de crisis?
  • ¡El mapa que te orientará en tu camino!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *