PLUTÓN EN CASA 7

Con esta posición, la persona es magnética y temperamental. Una profunda pasión puede llevar a estas personas al matrimonio. Los comienzos de la  unión suelen ser muy felices, pero pronto surgirán violentos antagonismos y tensiones que precipitarán la convivencia a un final dramático y de consecuencias dolorosas. El cónyuge de estos nativos tendrá rasgos “plutonianos” o será Escorpio: una persona dominante, agresiva y de poderosa voluntad, extremadamente celosa y posesiva, pero también de gran magnetismo. Entre los cónyuges puede establecerse una lucha sorda por el poder.

El influjo de Plutón condiciona a la persona a seguir firmes principios e ideales. En consecuencia, tenderá a relacionarse con los demás desde esta perspectiva, eligiendo gente afín a sus ideas o buscando que otros se conviertan en seguidores de sus teorías.

Atendiendo a la fuerte carga energética de Plutón en torno a las transformaciones y los cambios, cuando contamos con este planeta en casa 7 tendremos que encarar nuestras relaciones en general, y no solamente las de pareja, en función del capital que puedan aportarnos para nuestra metamorfosis interna. Las relaciones tienen que dejarnos algo útil en el marco de nuestros procesos de cambio y transformación, siempre pensando en convertirnos en mejores personas.

Las personas que tienen este emplazamiento deberán  entender las relaciones como agentes de transformación, cambio y crecimiento a nivel personal.
Si estos nativos no están en contacto con sus propios aspectos más oscuros es muy probable que lo proyecten en su pareja. Si no reconocen su capacidad potencial de ser despiadados y traidores, sus celos, envidia y su posesividad, darán la impresión  de atraer personas que tienen tales rasgos, o hacerlos aflorar en ellas.
Donde quiera que este  Plutón en la carta, es donde cabe encontrar al Dios de la destrucción y  la muerte. Algunos nativos que tienen este emplazamiento perciben sus propias tendencias destructivas en el dominio de las relaciones y viven el temor de que los otros pueden ser capaces del mismo modo de comportamiento.
O quizás desconozcan por completo su propia energía destructiva y se limitan a atribuírsela a la otra persona. Debido al temor constante de que tarde o temprano el otro vaya a perturbar la relación, a  estas personas se les hace difícil confiar en su pareja o sentirse seguros en una relación . Es probable que para evitar semejante catástrofe, intenten dominar , poseer y controlar a su pareja. Lamentablemente, un comportamiento así sirve con frecuencia para alejar a la otra persona, con lo que estos nativos han provocado la situación que más le aterraba.
Nos encontramos ante el planeta de los extremos y en este sentido extraña verlo emplazado en la casa que hace referencia al equilibrio, al compartir y  al aprendizaje de la cooperación. El problema de quien tiene el poder de la relación cobra especial agudeza..El equilibrio del poder se halla repartido en forma desigual, y la lección de la auténtica reciprocidad está aún por aprender. Tarde o temprano, uno u otro de los miembros de la pareja puede sentir la necesidad de liberarse para seguir creciendo.
Quienes tienen a Plutón en casa siete experimentan verdadera dificultad para poner fin a una relación o liberarse de ella. En otros casos es probable que la identidad este tan enmarañada con la relación o pérdida de ésta se le aparezca al nativo como la muerte. Es posible quienes tengan este emplazamiento destruyan afectivamente una relación debido a su propia intensidad con la que viven.
Es probable que Plutón exija la ruptura y la eliminación total de una relación  existente. Plutón también sugiere que una relación puede soportar cantidad de mini-muertes y renacimientos, fortaleciéndose con cada uno de ellos hasta durar muchos años. Plutón en la casa siete tiene la capacidad para ayudar a otros a superar momentos dolorosos de transición y de crisis. Es probable que algunos de estos nativos ejerzan profunda influencia sobre la sociedad en general. Este emplazamiento de Plutón también es típico en las cartas de abogados, sanadores, asesores y psicólogos.
Las personas con Plutón en la casa  suelen mantener relaciones muy intensas y apasionadas. Un personaje conocido con Plutón en casa 7 fue Mario Benedetti, quien escribió entre otros muchos, este intenso poema:

Y tú. ¿ Ya sabes cómo es tu patrón de comportamiento en el área de la pareja?.

Mi consejo es que te hagas una Carta Natal  y una sinastría para poder responder a estas y otras muchas preguntas.

 

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

GRATIS PARA TI "TU CAMBIO EN 10 PASOS"
  • ¿Vives un proceso de cambio?
  • ¿Pasas por un momento de crisis?
  • ¡El mapa que te orientará en tu camino!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *