TRANSFORMA TU VIDA

Las mentiras causan mucho daño, tanto las que nos cuentan como las que nos contamos a nosotros mismos.

El libro Honestidad radical: transforma tu vida diciendo la verdad, aborda este tema de una manera original.

Extractos de la introducción del libro Radical Honesty -Honestidad Radical- de Brad Blanton, Escritor, psiquiatra, orador y político americano.

“Todos mentimos como condenados. Eso nos hace pedazos. Es el factor más estresante para nosotros los seres humanos. Mentir mata a las personas.

El evitar mostrar a los otros cómo nos sentimos o qué pensamos nos mantiene encerrados en la cárcel. Mientras más tiempo permanezcamos en esa cárcel, más rápida es nuestra declinación, nuestro ocaso. Tenemos dos posibilidades: huir de la cárcel o morir. La salida es aprender la habilidad de decir la verdad.

Con frecuencia, estos dos estados generales -ansiedad o depresión- van acompañados de problemas somáticos o enfermedades, tales como irritaciones de la piel, úlceras, dolores en la parte baja de la espalda, colitis espasmódica, alergias, alta presión arterial e insomnio; o bien, por problemas recurrentes en las relaciones con los demás, en el trabajo o con la familia.

(…)

La tensión que mata o incapacita a la mayor parte de la población proviene de personas que son demasiado severas consigo mismas cuando no logran vivir de acuerdo a lo que imaginan que otras personas esperan de ellos. No sabemos quiénes somos, e intentamos adivinar quiénes debiéramos ser con el fin de hacer lo correcto y ser felices. Nos perdemos en ese proceso y nos acuchillamos a nosotros mismos antes de siquiera darnos cuenta de que estamos dolidos”

– Es normal intentar mantenerte cuidadosamente a salvo y evitar más dolor, vergüenza y dificultad. La “normalidad” es la clave para evitar el cambio y seguir sufriendo. La gente que desea ser normal generalmente se enorgullece de ello y son víctimas del ideal de la “normalidad”: una normalidad en la que se sufre en silencio y se muere lentamente.

(…)

¿ Y tú, estás evitando un cambio?.

GRATIS PARA TI "TU CAMBIO EN 10 PASOS"
  • ¿Vives un proceso de cambio?
  • ¿Pasas por un momento de crisis?
  • ¡El mapa que te orientará en tu camino!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *