RENACIMIENTO Y CAMBIO

El Renacimiento fue un movimiento ideológico, cultural y artístico que comenzó en Italia en el siglo XIV y se difundió al resto de Europa durante los siglos XV y XVI. El término procede de la obra de Giorgio Vasari, publicada en 1570.
Este periodo de tiempo se caracterizó por un renovado interés por el pasado grecolatino clásico, y de ahí su nombre, ya que alude a un renacer de la cultura clásica; dejando atrás el periodo oscuro de la edad media.
Asimismo se desarrolló una nueva corriente cultural llamada humanismo, basada en el estudio del ser humano y todo lo relacionado con él. En una máxima muy utilizada durante aquel periodo se podía apreciar el valor que daban a la inteligencia y al cuerpo humano: «mens sana in corpore sano».
La lengua empleada por los humanistas era el latín, lengua universal de la cultura.
El renacimiento estuvo marcado por varias etapas: el Quattrocento (siglo XV) y el Cinquecento (siglo XVI).

El Renacimiento supuso una ruptura respecto al periodo de tiempo anterior marcado por la oscuridad y fue una época de grandes cambios, esplendor e innovación.
Actualmente, nos encontramos inmersos en una época de grandes cambios. Dependerá de una masa crítica despierta que salgamos de la oscuridad reinante en un mundo convulso y un paradigma obsoleto y podamos renacer como Humanidad.
El Renacimiento se inspira en el ideal de un renacer del ser humano a una vida genuinamente «humana».
Raras veces en la historia de la Humanidad se ha producido una concentración tan espléndida de hombres que hicieran avanzar tanto a la sociedad. En todos los campos, de las ciencias a la literatura, del comercio al arte, se multiplicaron los descubrimientos, las invenciones y los avances técnicos como nunca antes había sucedido.
Muchas personas cuando buscan un cambio van a Italia para poder replantearse su vida rodeados de belleza
¿Os habéis fijado?. ¿Se os ocurre un lugar mejor para inspiraros?.
Os dejo este enlace de la película “Una habitación con vistas”, con vistas a la preciosa Florencia, que tiene sonido de ópera.

( Fragmento de la película “ Una Habitación con vistas” ) de James Ivory, adaptación de la novela de E.M. Foster.

GRATIS PARA TI "TU CAMBIO EN 10 PASOS"
  • ¿Vives un proceso de cambio?
  • ¿Pasas por un momento de crisis?
  • ¡El mapa que te orientará en tu camino!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *