URANO EN LIBRA

 

Los planetas más lejanos en su tránsito por los signos del Zodíaco son Urano, Neptuno y Plutón. Al ser los más alejados de la Tierra, su movimiento aparente es extremadamente lento, de forma que el más rápido, Urano, tarda unos siete años en transitar solamente por un signo y 84 en dar la vuelta al Zodíaco. Neptuno tarda casi 14 en transitar cada signo y cerca de 166 años en dar la vuelta completa. Finalmente, el alejadísimo Plutón, de órbita irregular, puede llegar a tardar, en algunos casos, hasta casi 30 años en pasar por un solo signo y casi 247 en hacerlo por todo el Zodíaco. Debido a esta gran lentitud, sus efectos se aprecian mucho más en el ámbito histórico o generacional que en el plano individual.

Para ver mucho más claramente la influencia de estos planetas en el ámbito individual hay que estudiar su posición en las casas más que en los signos zodiacales, aunque al transitar por éstos marcan determinados periodos de la historia que tienen una características comunes.

Sólo en aquellas personas que tengan alguno de estos planetas ascendiendo o culminando, o formando una conjunción o en estrecho aspecto con el Sol, la Luna o el planeta regente de la carta, se podrán manifestar los efectos de estos tránsitos de modo individual y concreto y en algunas ocasiones en muy alto grado.

Urano transitó por Libra entre 1968 y 1975.

Urano en libra marca una generación que constituye un banco de pruebas en el ámbito de las relaciones. Una generación marcada por la Independencia y originalidad en las relaciones personales. Con esta posición la persona necesita la libertad y rehúye el compromiso si se siente coartada o avasallada. El innovador Urano, siempre en busca de la libertad, igualdad y fraternidad situado en el diplomático, armonioso , refinado y en permanente búsqueda del equilibrio signo de Libra busca nuevos enfoques del matrimonio y de la conducta social, enfoques donde el significado de la relación es más importante que el contrato legal que la acompaña. Urano en Libra trae también nuevos conceptos de la justicia. Probablemente lo más destacado de este período fueron las grandes transformaciones que sufrieron las relaciones sentimentales y el matrimonio, como fue el amor libre, las parejas de hecho, las uniones homosexuales y, por encima de todo, el gran aumento y generalización de los divorcios. Urano es un planeta muy independiente e individualista y en el signo de las uniones predispone a un alto grado a las separaciones y rupturas, por eso es una mala posición para esta clase de asuntos, porque favorece las crisis, rupturas y divorcios. Se trata de una generación en la que priman más los sentimientos auténticos y menos los convencionalismos y que busca una unión de almas basada en la amistad y en la más alta infinidad espiritual, mucho más que en los instintos.

Urano es un planeta de individualismo, originalidad , de despertar y de romper con las tradiciones. Es el primero de los planetas llamados trascendentales.

Hay que tener en cuenta además que a la generación Urano en Libra se le superpone la de Plutón en Libra. Plutón estuvo en el signo de Libra entre 1972 y 1984, y si Libra es el signo del equilibrio y la armonía, aquí Plutón representaría una profunda crisis de todas estas cosas, conduciendo a la destrucción o a la transformación de las uniones y vínculos.

La generación Urano en Libra y su espíritu reformador inició un camino, incierto como todos los caminos que se exploran. No sabemos en qué desembocará ese camino. Lo cierto es que las tradiciones y los convencionalismos asfixian a algunas personas y al mismo tiempo son buenas para otras. Es una generación puente que persigue el ideal de lograr un compromiso potenciador para ambas partes implicadas en la relación. Una unión de almas firmemente entrelazadas dándose la oportunidad y animándose unas a las otras a expresar y vivir su verdadera naturaleza. En un compromiso que se viva como una elección alegre y basada en la total honestidad, respeto y confianza. Un compromiso en el que las partes actúen como un equipo y no constituyan una losa o un límite el uno para el otro.

 

http://blogdesegundorui.blogspot.com.es/2011/03/urano-en-libra.html

GRATIS PARA TI "TU CAMBIO EN 10 PASOS"
  • ¿Vives un proceso de cambio?
  • ¿Pasas por un momento de crisis?
  • ¡El mapa que te orientará en tu camino!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *