LAS REACCIONES DE TU ENTORNO ANTE TU CAMBIO

¿ Dispuesto a cambiar?

¿ Has empezado un cambio ?. ¿ Has notado diversas reacciones ante el mismo que te hacen sentir  incómodo? ¿ Dudas de si has hecho lo correcto?.  Nadie dijo que fuera fácil salir de la zona de confort. Por algo se le llama zona de confort ¿ no crees?.

Así como una semilla debe atravesar la tierra para brotar y requerirá de un clima y un riego adecuado para su buen desarrollo, tu evolución personal y crecimiento se va a topar con diferentes obstáculos y retos a superar.

Cuando empieces a crecer, observarás como se producen alguna de estas situaciones:

  • Alguien va a desaparecer de tu entorno.
  • Alguien se va a enfadar contigo.
  • Algunos van a pretender seguir tratándote como si no hubieras crecido.
  • Algunos te interrogarán y salpicarán su discurso de grandes dosis de pesimismo/realismo y desvalorizaciones varias ( entre este grupo habrá quien trate de alejarte de tu cambio  con buena intención, porque te aprecian y otros que van a ir a boicotearte, no sea que consigas tu cambio y les recuerdes a ellos lo que no se han atrevido a iniciar por miedo al fracaso ).

No hay que olvidar que estamos aquí para aprender.Y si tienes miedo de fracasar acuérdate de la frase de Edison, inventor de la bombilla: ” No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla”. Es otra manera de enfocarlo ¿ verdad?.

Déjame decirte que si vas a hacer un cambio importante, es bastante probable que en algún momento debas tomar decisiones dolorosas respecto a personas y situaciones y vas a tener que elegir. Si para que alguien esté al lado tuyo tienes que renunciar a tu crecimiento, no vale  la pena que esa persona esté al lado tuyo.

Puedes estar seguro de que si alguien te quiere de verdad va a apoyarte en tu evolución.

GRATIS PARA TI "TU CAMBIO EN 10 PASOS"
  • ¿Vives un proceso de cambio?
  • ¿Pasas por un momento de crisis?
  • ¡El mapa que te orientará en tu camino!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *