EL PATRÓN DE COMPORTAMIENTO DE LA VÍCTIMA

DE LA VÍCTIMA Y SU PATRÓN DE COMPORTAMIENTO. RECONOCERLAS Y EVITARLAS COMO NORMA VITALVÍCTIMA Y SU PATRÓN DE COMPORTAMIENTO

Os recomiendo vivamente que, en la medida de lo posible, y con el fin de mantener vuestra energía en una elevada vibración, evitéis a aquell@s que van de víctima por la vida:

El patrón de comportamiento de la víctima, se caracteriza básicamente por los siguientes rasgos que se agrupan bajo la expresión: “ pobrecit@ de mi “:

LA QUEJA: la víctima se queja constantemente de todo.

LA CRÍTICA: la víctima se pasa el día criticando.

LA CULPA: Echan la culpa al mundo y a los demás de sus fracasos en vez de hacerse responsables de sus vidas.

LA EXAGERACIÓN Y EL DRAMA. Su manera de expresarse es grandilocuente y solemne. Son rígidos, se toman muy en serio a si mismos y se creen poseedores de la verdad absoluta. Tienen poca conciencia de si mismos.

¿ CÓMO SABRÉ QUE ESTOY DELANTE DE UNA VÍCTIMA?

Notarás como tu energía baja. La víctima absorbe tu energía de manera sutil y progresiva. Te sentirás incómodo puesto que lo que pretende la víctima es hacer que te sientas culpable de sus penas, mediante el tosco recurso de intentar producir lástima. Buscarán todo tipo de argumentos intentando traspasar la responsabilidad sobre sus actos en vez de asumirla ellos.

¿QUÉ HACER?

  • Si puedes, evítalos. Ellos seguirán buscando a alguien a quien robarle la energía en otro   sitio.
  • Si no tienes más remedio que tratarlos, pon límites. No entres en su juego e intenta colocarte en la posición de observador sin implicarte emocionalmente en la situación y no discutir con ellos ( que es lo que pretenden ).
  • No vayas de salvador/ redentor: no conseguirás nada hasta que ellos mismos se den cuenta y eleven su nivel de conciencia-cosa que no suele ocurrir- ya que suelen pensar que «lo han hecho todo bien y no entienden como han llegado a esa situación».
GRATIS PARA TI "TU CAMBIO EN 10 PASOS"
  • ¿Vives un proceso de cambio?
  • ¿Pasas por un momento de crisis?
  • ¡El mapa que te orientará en tu camino!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *